viernes, 8 de febrero de 2008

Nuevo Sistema de Defensa Laboral

El primer semestre de este año comenzará a funcionar el nuevo sistema de defensa laboral para aquellas personas de escasos recursos que necesiten regularizar o solucionar los conflictos laborales que surjan con sus empleadores. El sistema funcionará bajo el alero de las cuatro corporaciones de asistencia judicial, es decir la Metropolitana, Tarápacá, Valparaiso y Bío Bío.
Este es un gran avance ya que permitirá facilitar la defensa laboral de los siete millones de trabajadores que existe en nuestro país, velando por un debido proceso y por la igualdad ante la ley. Al respecto, el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial de la Décima y Décima Cuarta regiones, Jaime Silva, señaló que "asumimos el desafío de otorgar orientación y defensa laboral a los trabajadores con mucho profesionalismo; aprovecharemos nuestra plataforma de trabajo y cobertura además de la importante experiencia teórico -práctica que poseemos en esta materia".
El presente mes comenzó el proceso de elección vía concurso público de los primeros defensores laborales que estarán a cargo de la implementación de este sistema. Posteriormente se continuará con un proceso de formación y capacitación específica en estas materias para poder entregar una asesoría eficiente, íntegra y diligente. El proceso continuará con la contratación de profesionales con dedicación exclusiva para ejercer funciones en las regiones piloto de Atacama y Magallanes.
Publicado en el Diario Llanquihue de Puerto Montt.

No hay comentarios: