domingo, 18 de mayo de 2008

Nueva comunidad terapéutica


La comunidad terapéutica de consumo de alcohol y drogas comenzó a funcionar en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito de Puerto Montt.


En dependencias del Complejo Penitenciario de Alto Bonito de Puerto Montt, se inauguró oficialmente esta semana, la Comunidad Terapéutica de consumo de Drogas y Alcohol que beneficiará a cerca de 40 internos de la unidad penal.


El equipo conformado por sicólogos, siquiatras, asistentes sociales, terapeuta ocupacional y técnicos en rehabilitación de drogas, desde una perspectiva psico-educativa se encargan de rehabilitar a los reos.

El objetivo primordial de la iniciativa es lograr, a la postre, reinsertarlos en la sociedad, señaló Pamela Vásquez, coordinadora de la Unidad Terapéutica de la concesionaria.

En tanto, Lebby Barría, seremi de Justicia, valoró esta iniciativa, pionera en la Región, indicando que para el Gobierno la reinserción es el eje principal, en cuanto al tratamiento de los internos, de la Reforma Procesal Penal y la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

CONACE

Por su parte, Lorena Montecino, coordinadora regional de la Corporación Nacional del Control de Estupefacientes, Conace, informó que el compromiso con este proyecto es asesorar técnicamente y capacitar al equipo clínico de la comunidad terapéutica.


Además, en la oportunidad estuvieron presentes el comandante de Gendarmería Patricio Gaete, el director del Complejo Penitenciario, Jorge Mera, y representantes del Servicio de Salud Llanquihue, Chiloé y Palena.


La unidad penal de Alto Bonito tiene capacidad para recibir más de mil 300 reclusos, provenientes de toda la Región.


(Publicado en Diario El Llanquihue)

No hay comentarios: