jueves, 23 de agosto de 2007

Más personal para los Juzgados de Familia

De concretarse la iniciativa, a nuestra comuna se sumarían dos nuevos jueces de familia a los tres ya existentes.

Una mejor atención, más agilidad en los trámites y menos carga laboral, es lo que se pretende lograr con el proyecto de mejoramiento de los Juzgados de Familia, que fue aprobado en una primera instancia por la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara del Senado de nuestro país.
Este proyecto significa una inversión de 17 millones de pesos que considera la incorporación de 58 nuevos jueces y más de 600 funcionarios adicionales para labores administrativas. Además esto implica que aumentaría alrededor de un 55% el presupuesto destinado al funcionamiento de este sistema especializado de justicia.
La secretaria regional ministerial de Justicia, Lebby Barría,explicó que "esta iniciativa del gobierno busca mejorar íntegramente la justicia especializada, tanto a nivel orgánico- jueces y funcionarios- como en sus procedimientos, poniendo especial énfasis en la incorporación de modelos de gestión eficiente en los tribunales".
Como mencionó la seremi de Justicia, de aprobarse el proyecto no sólo se incorporarán más funcionarios, sino que también se realizarán modificaciones procesales a la nueva justicia de Familia que darán mayor selectivaidad y agilidad al sistema, poniendo énfasis en métodos de gestión eficientes, tal como operan los Juzgados de Garantía y los Tribunales de Juicio Oral en lo Penal, en cuanto al agendamiento de audiencias.
De concretarse la aprobación del proyecto, significaría una mejora también en las Corporaciones de Asistencia Judicial, por la atención que éstas entregan mediante sus profesionales.
En nuestra ciudad aumentaría la dotación de jueces. De tres que son actualmente, a cinco, lo que aceleraría la resolución de los distintos trámites que se realizan en Puerto Montt.

(Publicado en Diario El Llanquihue jueves 23 de Agosto de 2007)

No hay comentarios: