martes, 28 de agosto de 2007

No más impunidad por abusos

Con la promulgación de la Ley que suspende la prescripción de la acción penal en casos de delitos sexuales cometidos en contra de menores de edad, se ha dado un gran paso en materias de protección a la infancia. Lo que se pretende es que quienes sufrieron abusos sexuales puedan perseguir- cuando adultos- la responsabilidad penal que antes nadie ejerció en su nombre.
Es así que la seremi de Justcia, la abogada Lebby Barría, señaló ante esta promulgación que "nadie que hubiese cometido un delito sexual, aunque el tiempo trascurra, quedará impune ante tal aberrante acción"
La autoridad regional de Justicia hizo suyas las palabras de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y dijo que "esta es una indicación clara hacia aquellos que pretenden cometer un acto ilícito, que ellos se den cuenta que sus delitos serán perseguidos y que sus víctimas podrán acudir a los Tribunales para ejercer sus derechos".
La serretaria regional ministerial valoró la iniciativa y expresó que "los que ahora estén pensando en cometer un delito en contra de un menor de edad, deben saber que desde hoy serán perseguidos por la justicia aunque pasen 15 años, de todas formas serán juzgados y condenados por la grave agresión cometida en su pasado".
Se debe tener en cuenta que el 75 por ciento de los niños chilenos sufre algún tipo de maltrato y que en relación a este tipo de delitos, muchas de las agresiones se producen al interior del hogar y el victimario es conocido del niño o niña agredida.

(Publicado por Diario Llanquihue con fecha 28 de agosto de 2007)

No hay comentarios: