miércoles, 5 de diciembre de 2007

Once Internos de Puerto Montt rindieron la PSU

Lebby Barría, seremi de Justicia, felicita y apoya a los internos que se esforzaron para rendir la PSU, señalando que es un claro ejemplo de superación y rehabilitación.


Dos mujeres y nueve hombres, internos recluidos en el nuevo Establecimiento Penitenciario Alto Bonito, se esforzaron intensamente durante cuatro meses para forjar su destino, dando el primer paso que fue rendir la Prueba de Selección Universitaria, la cual es para muchos un claro camino de reinserción social y así definir un futuro mejor una vez que obtengan su libertad o puedan optar a beneficios.
La Secretaria Regional Ministerial de Justicia, Lebby Barría, señaló que “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha destacado por colocar un gran énfasis en la reinserción y rehabilitación de aquellos que han cometido un delito y es por eso que esta es una gran oportunidad para los internos que decidan dejar atrás el camino delictual”
Es así que la preparación de cada interno, en un principio fue autodidacta y de acuerdo a lo informado por el Jefe de los Servicios Penitenciarios, Bruno Zanetti, se gestionó una beca de la Junaeb para el pago del arancel de la PSU y además se gestionó con el Ministerio de Educación la entrega de Facsímiles.
La seremi de Justicia, manifestó que “felicito a todos los internos que tomaron esta oportunidad, es un gran logro que quieran superarse y optar a una vida mejor”.
En este contexto se explicó que entre las mujeres que rindieron la PSU, una de ellas tiene beneficios y que el Ministerio de Justicia le entregará todo el apoyo y ayuda para que pueda asistir a clases.
La Secretaria de la cartera, finalizó señalando que “este es un claro ejemplo de superación y como ministerio estamos constantemente preocupados de que los internos se rehabiliten y logren forjar una nueva vida”-

No hay comentarios: