martes, 24 de abril de 2007

Gendarmería recibió la cárcel

Gendarmería tomó posesión ayer del nuevo y moderno complejo carcelario de Valdivia, construido en el sector de Llancahue. El director regional de Gendarmería, coronel Juan Moya Lazo, llegó desde Puerto Montt para dirigirse al establecimiento -construido por la empresa Vinci- y anunciar que se iniciaba una "marcha blanca" de 30 días. Lo hizo junto al comandante Mario Reyes, alcaide de la cárcel de Isla Teja.
La instalación de gendarmes -con una guardia básica- en el nuevo recinto fue igualmente confirmada ayer desde la capital regional, por la seremi de Justicia, Lebby Barría.

UN PROCESO

Moya indicó que se iniciaba un proceso por etapas y gradual, que incluía capacitación para el personal que se hará cargo de los modernos sistemas de alta tecnología que tiene el nuevo establecimiento.
Ayer llegó también desde Santiago, por vía aérea, una delegación de Gendarmería integrada por diferentes expertos en materia de seguridad, que contribuirán a la adaptación del personal al nuevo recinto.
Agregó que terminada la "marcha blanca" se efectuará el traslado de la población penal desde las cárceles de Isla Teja, La Unión y Río Bueno. El coronel Moya destacó que en este proceso, no se ha descuidado la seguridad del recinto isleño.
(Diario Austral de Valdivia, Abril 24 de 2007)

No hay comentarios: