domingo, 14 de junio de 2009

Justicia toma medidas por casos sospechosos de gripe AH1N1 en cárceles

La secretaria regional ministerial (Seremi) de Justicia, Lebby Barría, aseguró que se han tomado diversas medidas al interior del Complejo Penitenciario de Alto Bonito de Puerto Montt y en los demás penales de la Región, a fin de prevenir y tratar los contagios de internos con el virus AH1N1.

Al respecto, la autoridad regional de Justicia sostuvo que se reunió recientemente con un equipo de profesionales del penal concesionado y efectivos de Gendarmería para coordinar las acciones tendientes a evitar un contagio masivo al interior del centro carcelario.

En este sentido afirmó que "hemos tomado todas las medidas de contingencia que nos señaló la cartera de Salud, a fin de prevenir y tratar eventuales contagios del virus al interior de las unidades penales de nuestra región", agregando que la situación se ha mantenido estable en los centros penitenciarios de Los Lagos, ya que no hay pérdidas humanas que lamentar.

Si bien la Seremi precisó que en dicho centro de reclusión no hay ningún caso confirmado de influenza humana, sí existen seis internos que han presentado síntomas, por lo cual están siendo tratados en el hospital penitenciario, mientras que otras nueve personas, se encuentran aisladas.

Para tratar estos casos sospechosos, informó la autoridad, se dispuso de personal médico y paramédico para constatar en terreno el estado de los reclusos en recuperación; así como el servicio de alimentación en las mismas celdas para que los contagiados no tengan que desplazarse.

Para prevenir un mayor número de eventuales contagios, la repartición de Justicia dispuso en todos los centros penales el uso de gel y mascarillas, especialmente para funcionarios a cargo de registro y allanamiento de visitas, así como también medios informativos como folletos y la difusión de un video acerca de las medidas de prevención de transmisión de la influenza.


(Publicado en Diario La Nación)

No hay comentarios: