sábado, 13 de junio de 2009

Medidas para reos contagiados

Diversas medidas se han adoptado al interior del Complejo Penitenciario de Alto Bonito de Puerto Montt y en los demás centros penales de la Región, para prevenir y tratar los contagios con el virus AH1N1.

Así lo dio a conocer la seremi de Justicia, Lebby Barría, quien se reunió recientemente con un equipo de profesionales del penal concesionado y personal de Gendarmería, con el fin de coordinar las acciones tendientes a evitar un contagio masivo al interior del centro penitenciario.

"Hemos tomado todas las medidas de contingencia que nos señaló la cartera de Salud, a fin de prevenir y tratar eventuales contagios del virus al interior de las unidades penales de nuestra región", dijo la seremi, quien agregó que la situación se ha mantenido estable en la Región, sin víctimas que lamentar.

La seremi precisó que al interior del centro de Alto Bonito no hay ningún caso confirmado de Influenza Humana y que los 6 internos que han presentado síntomas están siendo tratados en el hospital penitenciario, mientras que otras 9 personas se encuentran aisladas.

Además, se dispuso de la visita de personal médico y paramédico para constatar en terreno el estado de los reclusos en recuperación.

Respecto al estado de salud de los internos, Lebby Barría señaló que ellos están siendo permanentemente monitoreados y están recibiendo el mismo tratamiento que una persona en libertad. "Entendemos que los internos tienen derecho a recibir atención de salud oportuna, al igual que otras personas que puedan estar contagiadas", dijo la abogada.

En todos los centros penales se dispusieron diversas medidas, tales como el uso de gel y mascarillas, especialmente para funcionarios a cargo de registro y allanamiento de visitas.


(Publicado en Diario El Llanquihue)

No hay comentarios: