miércoles, 5 de agosto de 2009

Aseguran una mejor atención


El próximo 17 de agosto comenzarán a funcionar para la atención del público las nuevas oficinas del Registro Civil de Puerto Montt, que se encuentran en el edificio consistorial de Presidente Ibáñez.

Si bien los asuntos administrativos ya están operando en las instalaciones, la presencia de usuarios se concretará dentro de los próximos días.

Uno de los aspectos más destacados por la directora regional del organismo, Rosanna Silva, es el expedito acceso para discapacitados, que incluye rampas y ascensores, así como los espacios para el descanso, lo que permitirá terminar con las odiosas y eternas filas que se encuentran a diario en la oficina del centro de la ciudad.

Respecto de este punto, Silva sostuvo que las instalaciones podrán dar descanso a 120 personas, a diferencia de lo que ocurre hasta ahora, donde sólo 30 personas pueden estar dentro del recinto.


Avances

La seremi de Justicia, Lebby Barría, destacó que este proyecto, que tuvo un costo de 1.600 millones de pesos, tiene como uno de sus objetivos mejorar la atención a los usuarios, respondiendo a las 25 mil actuaciones mensuales que se realizan en las oficinas de Puerto Montt.

Cabe destacar que para 2010 se considera ampliar la planta de funcionarios del Registro Civil e inaugurar la oficina de atención en Alerce, que permitirá descongestionar la que funcionará en Puerto Montt.


(Publicado Diario El Llanquihue)