jueves, 2 de noviembre de 2006

Previenen explotación sexual y comercial infantil



El Gobierno e instituciones privadas firmaron un compromiso para luchar contra la explotación sexual y comercial infantil.

A través de esta iniciativa, se busca convocar a las instituciones públicas y de organizaciones privadas para que unan sus esfuerzos con el fin de "erradicar progresivamente la existencia de niños, niñas y adolescentes de trabajos inaceptables, especialmente de las peores formas de trabajo infantil. "Esta labor se desarrolla a través de la oferta de programas especializados en coordinación con actores públicos, privados y con organismos internacionales.
En la oportunidad, Lebby Barría Gutiérrez, seremi de Justicia, expresó que como Gobierno "tenemos la tarea de prevenir las peores formas de trabajo infantil. Acá en la Región tenemos un índice bastante alto de aquellas condiciones", recalcó la autoridad.
Durante la ocasión la seremi de Trabajo, Paula Narváez Ojeda, destacó que "esta es una muestra del compromiso concreto que tiene el Gobierno, a través de sus distintas instituciones, específicamente sobre el plan para la erradicación de las peores formas de trabajo infantil".

Una alternativa para reparar el daño producido por este tipo de explotación es la casa de acogida Witralen, de Puerto Montt, que atiende a 34 niños.
(Diario El Llanquihue, 02 de Noviembre de 2006)

No hay comentarios: