jueves, 16 de noviembre de 2006

Se va cárcel de La Unión

LA UNION (Ricardo Cifuentes).- Bajo el argumento de que el recinto penal riobuenino, es mucho más seguro que el La Unión, ahora los imputados en diversos casos o delitos quedarán en detención preventiva al cuidado de Gendarmería de Río Bueno, mientras se efectúan las diligencias para probar su inocencia o culpabilidad.

Así lo comentó al Concejo Municipal durante la mañana de ayer, la secretaria regional ministerial de Justicia, abogada Lebby Barría y el director regional de Gendarmería, inspector Bernardo Lagos Toledo.
En la reunión habitual del Concejo, ambos personeros entregaron los antecedentes de la decisión ya adoptada, en la que se privilegia a la vecina ciudad, reduciendo la dotación del recinto local a unos 5 funcionarios que probablemente tendrán la responsabilidad de cuidar a menores en tránsito.
Lo anterior, debido a que dentro de las políticas de modernización de Gendarmería, se concentrará la reclusión en Puerto Montt y Valdivia, penales con capacidad superior a las mil 200 personas cada uno.
El concejal Patricio Pantoja, sostuvo que la decisión es irrevocable y que "dentro de las políticas de modernización esto era previsible. No creo que la instalación de un centro de detención para imputados en la vecina ciudad, haya sido influenciado por la decisión del Concejo que se negó a entregar el lugar de estacionamiento Municipal para que se construyan las instalaciones del Ministerio Público", enfatizó
(Diario Austral de Osorno, 16 de Noviembre de 2006)

No hay comentarios: